Este sábado 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl Canelo Álvarez volvió a la victoria y lo hizo en la trilogía contraGennady Golovkin. En el marco de la defensa de su campeonato mundial de peso supermediano, el boxeador mexicano se impuso de manera unánime.
Una vez culminada una pelea y después de conocer el resultado (derrota) del combate ante el púgil tapatío, se pudo ver a GGG hablando por un teléfono celular en el medio del cuadrilátero y de una manera muy relajada, lo cual llamó la atención de los aficionados que sintonizaron la trilogía y observaron cómo había sido superado holgadamente.
Varias horas después y a través de las redes sociales, se dio a conocer quién llamó telefónicamente a Gennady Golovkin: se trata de nada menos que Kassym-Jomart Tokayev, presidente de Kazajistán, quien le habría dado palabras de orgullo por haber representado al país, tal y como lo ha hecho a lo largo de toda su carrera.
“Para aquellos que se preguntan sobre la llamada que recibió Golovkin dentro del ring después de su pelea con Canelo Álvarez, fue del presidente de Kazajstán”, escribió a través de su cuenta de Twitter Fred Sternburg, publicista del boxeador kazajo.
“Para la afición, fuiste y seguirás siendo el campeón nacional y el mejor del mundo”, se menciona en diversos portales que habrían sido las palabras del máximo mandatario de su país, aunque esto no se ha confirmado por ninguno de los protagonistas directos.