El pasado 26 de marzo, en Leeds, Ebanie Bridges demostró que es mucho más que una boxeadora que rompe corazones en las redes sociales y que puede dar que hablar por mucho más que por usar lencería sensual en los eventos de pesaje. Lo hizo gracias a una victoria en decisión unánime frente a la argentinaMaria Cecilia Roman para conquistar el primer título mundial de su carrera , adjudicándose el cinturón de peso gallo de la FIB.

Desde que firmó contrato con MatchRoom Boxing, la promotora de Eddie Hearn, las puertas de las grandes carteleras han comenzado a abrirse de par en par para La Bombardera Rubia, quien ahora tendría la posibilidad de seguir acrecentando su legado en el boxeo tras recibir el desafío de otra campeona para unificar títulos mundiales.

Se trata de la danesa de 28 añosDina Thorslund, dueña del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo en la división y dueña de un invicto de 18 peleas, sin empates. Sería increíble pelear contra Ebanie Bridges, aunque el resultado de esa pelea no sería ninguna sorpresa para la gente, ya que soy mejor que ella”, expresó desafiante tras defender con éxito su cinturón el último sábado, venciendo en su país aNiorkis Carreno por decisión unánime.

Y agregó: “Sería una gran pelea. ¡Y la preparación podría ser muy divertida con dos bombarderas rubias!Creo que soy la peleadora más fuerte en peso gallo y con la preparación adecuada, puedo tomar todos los cinturones y unificar la división. Ese es mi objetivo y llegar a este punto de mi carrera ha tardado mucho sin un promotor durante tanto tiempo, pero con el respaldo de Probellumespero que podamos hacer estas peleas masivas para el boxeo femenino” .

¿Desde cuándo es campeona mundialDina Thorslund?

Dina Thorslund lleva muchos años habituada al status de campeona mundial. Lo consiguió por primera vez peleando en la división de peso súper gallo, volviéndose interina del CMB en marzo de 2018 tras derrotar en decisión unánime aAlicia Ashley. Cinco meses más tarde se colgó el título de la OMB tras vencer aJessica Arreguin Munoz y lo defendió con éxito en tres oportunidades. Hasta que en junio de 2021 peleó por el título mundial de peso gallo de la OMB que se encontraba vacante y lo conquistó imponiéndose aJasseth Noriega.