El pasado 13 de agosto, Teófimo López hizo su regreso a los cuadriláteros tras su dolorosa derrota ante George Kambosos en decisión dividida que lo llevó a perder los títulos mundiales de peso ligero de la AMB, la OMB y la FIB. Lo hizo estrenándose en las 140 libras, división en la que está decidido a permanecer, con victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Pedro Campa.

Inmediatamente después de consumado el triunfo, se confirmó el siguiente combate del peleador estadounidense de raíces catrachas, quien no quiere perder el tiempo a la hora de construir el camino que lo lleve a pelear por los títulos mundiales de peso súper ligero. Se anunció, entonces, que estará cerrando el año peleando el 10 de diciembre en el Madison Square Garden , aunque hasta la fecha no se ha confirmado quién será su rival.

Pero con la proximidad de la fecha, ya se están barajando nombres y quien lleva ventaja en las negociaciones, al punto que BoxingScene confirmó que Top Rank está muy cerca de finalizar el acuerdo, es el puertorriqueño José Pedraza, quien viene de un empate en las tarjetas ante Richard Commey el pasado 27 de agosto.

Claro que la promotora tiene también un Plan B por si llegara a existir un inconveniente de último momento para cerrar el contrato con pedraza y allí aparece el nombre del español Sandor Martin, quien dio una de las grandes sorpresas del año pasado venciendo en fallo dividido a Mikey garcía y este año sumó una nueva victoria imponiéndose en decisión unánime a Joé Félix.

Otro peleador que pertenece a Top Rank y ya hizo campaña para enfrentar a Téofimo López es Arnold Barboza Jr, invicto en 27 peleas, sin empates. Sin embargo, López dijo no estar interesado en que sea él su próximo oponente, sin descartar enfrentarlo más adelante si el camino a los títulos mundiales así se lo demanda.