Dmitry Bivol sabe que hay dos peleas que pueden agigantar su legado. Por un lado, la posibilidad de tener revancha con Canelo Álvarez pero en las 168 libras, dándole la oportunidad de arrebatarle su campeonato mundial indiscutible. Por el otro, la de hacer frente a Artur Beterbiev por el campeonato mundial indiscutible de peso semipesado.

Pero el ruso tiene también como campeón mundial de la AMB en las 175 libras la obligación de hacer una defensa mandatoria ante el primer clasificado por dicho organismo en la división. Se trata de Joshua Buatsi, peleador británico dueño de un récord profesional de 16 victorias, 13 de ellas por la vía del nocaut, sin empates ni derrotas.

Esa es la pelea que Eddie Hearn quiere concretar para Bivol, especialmente porque Buatsi pertenece a su promotora MatchRoom Boxing y porque cree que tendría muy buena aceptación en el Reino Unido. Además, le permitiría lograr su otro gran objetivo de inicio de año que es enfrentar, también en territorio británico, a Canelo Álvarez con John Ryder.

“Bivol peleará casi al mismo tiempo que Canelo, entre abril o mayo.Me gustaría que peleara contra Joshua Buatsi, ¿de acuerdo? Si vence a Joshua Buatsi, entonces peleará contra Canelo.Si Joshua Buatsi gana, probablemente peleará contra Canelo Alvarez. Pero esa es la forma en que se están desarrollando los pesos semipesados”, señaló el promotor en dialogo con IFL TV.

Eddie Hearn ya había estado presionando por concretar el cara a cara entre Dmitry Bivol y Joshua Buatsi el año pasado, pero la AMB se interpuso para ordenar una pelea ante Gilberto Ramírez que era en ese entonces su retador mandatorio.