Uno de los peleadores más importantes de la actualidad y que significa un gran desafío para Canelo Álvarez es sin duda David Benavídez. Sin embargo, el Bandera Roja para llegar a enfrentar al peleador tapatío debe superar a Caleb Plant en 2023 cuando lo enfrente en una eliminatoria al Título Mundial CMB Supermediano.
De todas maneras, al igual que en otros momentos, una de las opciones que puede tomar el peleador mexicano es la de esquivarlo, ya que no lo considera uno de los mejores boxeadores del mundo. Debido a esto, comenzamos a analizar los posibles rivales que podría tener el nacido en Phoenix si no llega su oportunidad con el mexicano.
Una de las opciones que tiene David Benavídez es seguir insistiendo por volver a ser rey en las 168 libras. Para esto tiene nombres interesantes como John Ryder, futuro rival de Canelo Álvarez, Demetrius Andrade, quien abandonó las 160 libras para ir a la caza del tapatío, y Jermall Charlo, si es que decide subir a las 168libras.
Por otro lado, otra alternativa interesante en la que el Bandera Roja puede empezar a hacer historia es en las 175 libras, pero con la atenuante de que enfrentaríaa rivales que se encuentra en un nivel más alto que él. A pesar de esto, tiene grandes adversarios como Dmitry Bivol, Campeón del Mundo AMB, Artur Beterbiev, Campeón del Mundo CMB, FIB, OMB y The Ring, y Gilberto Ramírez, quien podría servirle de escalón para llegar al resto de los monarcas.
Sin embargo, para David Benavidez es necesario que primero enfrente a Caleb Plant y que le gane con mucho dominio para que no haya dudas de que él sea un gran rival a derrotar, ya sea en los supermedianos o en los medios pesados.