Ante un Wembley Stadium repleto de espectadores, Tyson Fury defendió su título mundial de CMB pesado, y noqueó en el sexto round a Dillian Whyte. El Rey Gitano volvió a ratificar su dominio con una nueva victoria, tras un golpe demoledor para el jamaiquino, que se puso de pie y casi volvió a caer al suelo. Según explicó algunos días atrás, esta puede haber sido la última pelea de Fury.
Previo a su victoria, Tyson Fury dialogó con ESPN y no evitó hablar de Saúl Canelo Álvarez, quien para muchos es el mejor libra por libra en la actualidad. El peleador mexicano prepara lo que será su combate frente a Dmitry Bivol, el próximo 7 de mayo. Asimismo, el tapatío también ha recibido varias críticas por su estilo de combate, como así también por los rivales a los cuales enfrenta.
Para Tyson Fury, Canelo Álvarez es “un boxeador muy entretenido”, aunque, de todas formas, no lo considera el mejor libra por libra en la actualidad. “Veo las peleas de Canelo, es un gran boxeador, muy entretenido. Me gustaría asistir a su pelea contra Dmitry Bivol en Las Vegas. Canelo tiene mucho apoyo”, aseguró. Para dicho combate, el mexicano es el claro favorito a quedarse con la victoria.
Sin embargo, eso no fue todo. Tyson Fury también tuvo palabras de elogio para todo México: “La gente en México son muy buenas personas, personas trabajadoras. Uno de mis entrenadores, Jorge Capetillo, es de México. Adoro la cultura mexicana. Grandes peleadores. Es una nación que pelea”, aseguró el Rey Gitano, que volvió a ratificar su dominio arriba del cuadrilátero, en un combate que por supuesto, aumentó su fortuna.
Una multitud para ver a Fury
El boxeador británico logró una convocatoria espectacular: 94 mil personas presenciaron el impresionante nocaut de Tyson Fury ante Dillian Whyte en el Wembley Stadium. La cifra superó a la que se acercó para ver a Canelo Álvarez ante Billy Joe Saunders: 73.126. Sin embargo, Fury no logró superar el récord histórico que posee Julio César Chávez: en 1993, juntó 100 mil aficionados para ver su pelea ante Greg Haugen.