Mauricio Sulimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se dijo listo para ordenar un combate eliminatorio en la división de los pesos pesados entre Andy Ruiz y Deontay Wilder, avanzando que ese anuncio se hará oficial durante la Convencion que el organismo hará en Acapulco la próxima semana.
Andy Ruiz viene de vencer con autoridad a Luis Ortiz en decisión unánime, tras mandarlo en dos ocasiones a la lona, ep 4 de septiembre en la Crypto.com Arena de Los Angeles. El pasado sábado le llegó el turno a Deontay Wilder, quien casi sin despeinarse acabó con Robert Helenius en el Barclays Center de Brooklyn con un temible nocaut en el primer asalto.
Ambos peleadores han manifestado abiertamente que están listos para el cara a cara que ahora parece contar también con el aval del CMB para que el ganador de dicho combate pueda volverse retador obligatorio al título mundial que pertenece a Tyson Fury. Sin embargo, apareció un tercer peleador que quiere arruinar los planes del Rocky Mexicano.
Se trata de Joe Joyce, invicto en 15 peleas, sin empates, que viene de derrotar por nocaut en el undécimo asalto aJoseph Parker y que pidió ahora ser él quien tenga la oportunidad de enfrentar a Deontay Wilder para demostrar por qué está convencido de ser uno de los mejores hombres de la división.
“Esa es una gran pelea. Me encantaría pelear con Deontay Wilder en Las Vegas.Los fanáticos estadounidenses saben quién soy. Entreno en Las Vegas. Sería una pelea interesante para hacer en el futuro. Obviamente, tiene un poder fenomenal. Son ese tipo de enfrentamientos que hacen que todos hablen. Estoy aquí y hay muchas peleas geniales de las que puedo ser parte”, dijo en diálogo con Give Me Sport.