Desvinculado de Eddy Reynoso y El Canelo Team, con quienes solo compartió la preparación para la pelea ante Chris Arreola, Andy Ruiz regresó a los cuadriláteros el pasado 4 de septiembre en la Crypto.com Arena de Los Angeles, con una contundente victoria en decisión unánime sobre Luis Ortiz.

Tras esa pelea, el excampeón mundial que se entrena ahora a las órdenes de Alfredo Osuna, avisó que le gustaría que su próximo rival fuese Deontay Wilder, quien el último sábado volvió al ring con un espectacular nocaut en el primer asalto sobre Robert Helenius, en el combate estelar de la cartelera que se desarrolló en el Barclays Center de Brooklyn.

El Bombardero de Bronce también aseguró tras esa victoria que estaba listo para enfrentar a Andy Ruiz y en las últimas horas Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, hizo el anuncio que ambos estaban esperando, pues está listo para ordenar el cara a cara que a su vez será eliminatorio a una pelea por el título mundial.

Según el máximo mandatario del CMB, la orden se hará efectiva durante la próxima Convención del organismo que se celebrará en Acapulco, donde "se van a ordenar todas las eliminatorias finales". Actualmente, sigue siendo Tyson Fury el campeón mundial del Consejo y estará exponiendo su cinturón el próximo 3 de diciembre ante Dereck Chisora.

¿Quién es el favorito de Sulaiman?

Pensando en el combate del que, de no mediar sorpresas el 3 de diciembre, saldrá un retador mandatorio para Tyson Fury, Mauricio Sulaiman hizo sus primeros pronósticos: "Andy Ruiz es un boxeador de gran diversidad, es un pegador bestial. Pero los estilos hacen las peleas, 'El Destroyer' es mucho más bajo que Wilder, se le puede complicar", aseguró.