Cuando Gilberto Ramírez se unió a las filas de Golden Boy Promotions, decidido a instalarse definitivamente en la división de peso semipesado, se planteó como gran objetivo demostrar que es el mejor peleador de las 175 libras. Para ello, claro, deberá conquistar primero un título mundial que lo habilite a iniciar ese camino de campeonato indiscutible.

Pareció que no iba a poder ser en lo inmediato, porque los tres monarcas que tiene la categoría tenían otros planes. Joe Smith Jr y Artur Beterbiev están programados para unificar el próximo 18 de junio; mientras que Dmitry Bivol, que viene de derrotar a Canelo Álvarez, está esperando por el ganador de esa pelea.

Sin embargo, hubo una noticia de última hora que da al Zurdo mayores esperanzas de poder empezar a cumplir sus deseos antes de lo esperado, pues se anunció que quien resulte ganador de de Beterbiev vs Smith tendrá que asumir un compromiso previo antes de poder enfrentar a Bivol.

Según informó el promotor Frank Warren, ya hay fecha establecida para que Anthony Yarde tenga la oportunidad de enfrentar el 22 de octubre en Londres a quien se quede con tres de los cuatro grandes cinturones el próximo 18 de junio en el Madison Square Garden. De este modo, Ramírez podrá acelerar para buscar una pelea ante Bivol por su título mundial de la AMB.

Canelo Álvarez, el otro obstáculo para Zurdo Ramírez

Otro peleador que podría frustrar los planes de Gilberto Ramírez es Saúl El Canelo Álvarez, especialmente si en septiembre sale victorioso de la trilogía de combates ante Gennady Golovkin. De ser así, el tapatío de seguro insistirá para que le consigan la revancha ante Bivol para fines de este año o inicios de 2023.