Aunque la expectativa por lo que sucederá el próximo 13 de septiembre entre Canelo Álvarez y Terence Crawford está en un punto muy alto, lo cierto es que para alguien que conoce mucho de boxeo no es el duelo más espectacular que puede llegar a entregar el pugilismo. Bob Arum, promotor líder de Top Rank, no dudó a la hora de expresar cual es la contienda que más lo entusiasma de presenciar por encima de la que tendrán Saúl y Bud en poco menos de cuatro meses.

Este es el combate que más desea ver Bob Arum en el boxeo

Sin demasiados rodeos, Arum sostuvo, en entrevista con The Ring, que desea con muchas ansias ver en acción a Naoya Inoue ante Junto Nakatani: “Muchos dicen que Nakatani es el tipo que podría vencer a Inoue. Por eso es una pelea tan grande. Es una pelea real, real. Y además agregó: “Para quienes conocen y siguen de cerca las divisiones de menor peso, esta es tan interesante, o incluso más que Canelo contra Crawford y será la pelea más grande en la historia del boxeo japonés”.

Otro que apoyó de manera contundente esta pelea en las últimas horas fue Mauricio Sulaimán. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo dialogó en exclusiva con Bolavip y fue contundente a la hora de afirmar cual es la pelea que más desea ver en el futuro. “Inoue contra NakataniEsa pelea sería de época, dos noqueadores, dos peleadores que han demostrado un valor y un un nivel altísimo. Sería una gran pelea“, sostuvo Sulaimán.

Ya existieron negociaciones entre las partes y se espera que el duelo se pueda concretar en la primera mitad de 2026. Con la expectativa de que ambos culminen sus compromisos del 2025 sin sobresaltos y con victorias que les permitan extender sus respectivos legados en el boxeo, los aficionados se ilusionan con verte este duelo de japoneses que podría pasar a la historia grande del deporte mundial.

Inoue es campeón indiscutido del peso supergallo, mientras que Nakatani tiene en su poder la corona CMB de la división gallo. En caso de que se enfrenten, el que subiría de peso sería Junto con el fin de intentar dominar en otra categoría. Con un récord de 30-0 con 27 nocauts para el monarca de las 122 libras y con números de 30-0 con 23 éxitos antes de tiempo para el rey en 118lbs, la promesa del show entre estas dos estrellas está asegurada.