Canelo Álvarez será el gran protagonista del próximo sábado 14 de septiembre, cuando en el T-Mobile de Las Vegas se presente ante el puertorriqueño Edgar Berlanga para exponer sus títulos AMB, CMB y OMB de los supermedianos. Ante el boricua, Saúl parte, por lejos, como el favorito para quedarse con el duelo y es por eso que aquí hacemos un repaso de como le fue contra pugilistas de la nacionalidad de su próximo retador.

El historial de Canelo Álvarez vs. boxeadores de Puerto Rico

En el 2010, Saúl se enfrentó a José Miguel Cotto en lo que resultó ser uno de los combates más difíciles de su vida como profesional. Aquella noche en Las Vegas, fue la vez que Canelo estuvo más cerca de ser noqueado, ya que en el primer round se vio verdaderamente sacudido por un boricua que aguantaría hasta el noveno asalto, antes de que el mexicano se imponga por nocaut técnico. Ese fue el inicio de la racha.

Un año después, en el 2011, Ciudad de México fue testigo de una nueva presentación del hijo de la casa ante Kermit Cintrón. Un Canelo mucho más aplomado se lució y estiró la pelea hasta la quinta vuelta, momento en el que el juez decidió detener el combate por el excesivo castigo que estaba recibiendo el boricua y así se fue un nuevo nocaut técnico.

La estadística tuvo un capítulo más y para eso hay que trasladarse al año 2015, cuando Álvarez y Cotto se volvieron a ver las caras. Nuevamente en Las Vegas y otra vez de corte parejo, el combate terminó cayendo para México. El campanazo final fue protagonista y Saúl se terminó imponiendo por decisión unánime y a partir de allí su ascenso en el deporte fue meteórico.

Canelo Álvarez venció dos veces a Miguel Cotto en su camino ante boxeadores de Puerto Rico. (GETTY IMAGES)

Las críticas no han cesado en relación a la elección que ha hecho Canelo sobre Berlanga porque se entiende que es un rival que no le generará mayores inconvenientes al mexicano. La expectativa de los fanáticos está en que Álvarez desafíe a los boxeadores de mayor envergadura, algo que ya ha hecho en el pasado.

Lo que se espera de Canelo para su pelea ante el puertorriqueño es que sea él quien domine las acciones pese a que su rival tenga una gran capacidad de noquear. Canelo no es ninguno de los que se subieron al cuadrilátero con Edgar en el pasado y, por eso, se especula con que Saúl va a tener todas las de ganar, incluso con una promesa de finalizar la historia antes del campanazo final.