HOY, sábado 14 de septiembre, en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, Canelo Álvarez enfrentará a Edgar Berlanga por los títulos de la OMB, la AMB y el CMB. El mexicano es el claro favorito a quedarse con la victoria en Estados Unidos y eso le servirá para llegar de buena forma a un desafío más importante en 2025, además de adquirir una suculenta suma de dinero por este combate.
Esta es la cantidad de dinero que cobrará Canelo Álvarez vs. Edgar Berlanga
Los factores que hay que tener en este caso van ligados con el acuerdo económico inicial que se hizo previo a la firma del contrato, donde el tapatío dejó claras sus pretensiones, las cuales fueron cumplidas. Además, en las ganancias del campeón de los supermedianos ingresa la venta de boletos, de los cuales un 80% serán para Canelo Álvarez. Como si fuera poco, aquellos que paguen por ver el famoso PPV del evento, colaborarán con otro 35% del total que se irá directamente a la cuenta bancaria del pugilista mexicano.
Así, con la expectativa de vender 500.000 PPV,la cifra en esta rama llegaría a los 17 millones de dólares para Saúl, mientras queen los tickets el número rondaría los 13 millones de la moneda estadounidense. Esto, sumado a los 35 ya tiene garantizados, le dan un total de u$s 65.000.000 solo por subirse al ring.
En este contexto, aparecen las críticas de los fanáticos del deporte, quienes acusan al tapatío de elegir rivales accesibles para su nivel con el fin de poder mantener su reinado en los supermedianos y asegurarse una gran bolsa por el simple hecho de ser Canelo Álvarez, una de las máximas estrellas del deporte a nivel mundial.
Por eso, cuando le consultaron a Canelo sobre un posible cruce con David Benavidez o Terence Crawford, dos que se cree que le pueden dar una verdadera batalla a Saúl, el mexicano reconoció de manera contundente cuanto desea para subirse al ring con alguno de los dos.
“Obviamente, es un riesgo. Es un gran peleador, pero además, la noche de la pelea va a subir al ring con 25 libras más que yo. Sí, es un riesgo, pero no me importa eso, si la oferta es la correcta, yo le puedo ganar mañana, sostuvo Álvarez sobre Benavidez.
Por su parte, en relación a Crawford soltó: ”Contra Crawford, podría aceptar un poco menos, 150 millones. Me gusta cómo pelea, es un gran peleador. No me lo tomen a mal, Crawford es un gran peleador, pero para mí, en mi división de peso, es una pelea fácil para mí. Es dinero fácil”.