Este sábado 14 de junio Nonito Donaire hizo historia al consagrarse como campeón del mundo a sus 42 años. En Buenos Aires, derrotó al chileno Andrés Campos por la vía del nocaut y se quedó con el cinturón AMB del peso gallo por la vía del nocaut. Además de concretar un regreso triunfal, se aseguró ganarse lo que puede ser una última fortuna en su exitosa carrera que está más cerca del final que otra cosa.
La millonada que ganó Nonito Donaire vs. Andrés Campos
Por enfrentar a Andrés Campos en el Casino Buenos Aires, Nonito Donaire obtuvo una suma cercana a los 10 mil dólares. Si bien no se conoció de manera oficial y exacta la cantidad de dinero que se llevó a casa el filipino por su contienda en Argentina, se estima que el monto recibido ronda estos números por los antecedentes más recientes en los que tuvo una pelea ante una verdadera estrella como Naoya Inoue y alguien un tanto más desconocido como el mexicano Alexandre Santiago.
Ante el campeón japonés, Donaire se embolsó 250 mil dólares, pero al salir derrotado y de dura manera por la vía del nocaut, el nivel de sus contrincantes disminuyó de manera contundente, lo que significó un descenso incrementando de sus ingresos.
Para Donaire, esta presentación ante Campos significó el permitirle dar un paso más en su búsqueda de agrandar su legado sobre los cuadriláteros, pero también en el hecho de no comenzar a gastar todo lo cosechado sin recibir cuando las piernas y los reflejos le permiten seguir estando activo.
Lo que buscará entonces Donaire para el futuro (él mismo confirmó que no se retirará) es volver a tener la posibilidad de ser recompensado de buena manera o incluso mejor en el corto plazo, algo que podría conseguir obteniendo una presentación en Estados Unidos o algún país asiático, donde es más que reconocido. Si bien el presente no se compara a los mejores momentos que vivió Nonito, lo cierto es que puede seguir gozando de bolsas privilegiadas.
