La pelea entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga ya es historia, pero todavía sigue dejando tela para cortar el enfrentamiento que tuvieron el mexicano y el puertorriqueño. En esta ocasión, se puso el ojo en el retador a las coronas de los supermedianos del tapatío debido al gran cambio físico que presentó en tan pocas horas.

El día viernes, cuando Berlanga se subió a la báscula para dar el peso que lo habilite a pelear en la 168 libras marcó 167 y todo quedó listo para que se suba el cuadrilátero. A partir de allí, llegó el famoso proceso de deshidratación en el que los pugilistas buscan sacar hasta la más mínima diferencia en libras y Edgar aprovechó.

Edgar Berlanga se veía claramente más fuerte que el día anterior

La rehidratación no salvó a Edgar Berlanga de irse a la lona a manos de Canelo Álvarez. (GETTY IMAGES)

Cuando Canelo y Berlanga estaban juntos en el cuadrilátero, se podía apreciar una diferencia considerable de tamaño entre uno y otro y esto se debe a la cantidad de libras que recuperó el puertorriqueño antes de ponerse en acción.

¿Cuánto pesó Edgar Berlanga vs. Canelo Álvarez?

Según algunas fuentes, Berlanga se habría subido el cuadrilátero con 193 libras (25 más que las que había marcado), algo que le generó que su cuerpo se ponga más pesado para su rival y que sus golpes caigan con mayor dureza.

La realidad es que esta es una estrategia reglamentada que los boxeadores tienen muy en cuenta para ganar en los detalles de pesaje, pero a las claras quedó que, aunque Canelo podía estar unas cuantas libras por debajo de Berlanga, el nivel del mexicano era ampliamente superior al de su rival y por eso no tuvo ningún tipo de problemas para quedarse con la victoria por decisión unánime de los jueces, que vieron ganador a Saúl al término de los 12 asaltos que duró la contienda.