Para ser el mejor hay que ganarle a los mejores, eso está claro. Que Canelo Álvarez sea la zanahoria que todos persiguen para poder llegar al objetivo deja a las claras la importancia que tiene Saúl dentro del deporte. Y es que, por más que el propio campeón de los supermedianos haya confesado que no espera pelear mucho más allá en el tiempo, la realidad es que su estatus es altísimo y el salto económico que obtienen los retadores del nacido Guadalajara es verdaderamente notorio.

Los boxeadores que se salvaron gracias a Canelo Álvarez

Para plasmarlo en números, Jaime Munguía, quien fue el último rival de Canelo en mayo, se llevó la bolsa más grande de su carrera. En 2022, obtuvo dos millones de dólares cuando peleó contra Jimmy Kelly y el subirse al ring contra Saúl le permitió ampliar la suma de manera considerable. Aunque no se sabe con certeza cuanto se llevó el oriundo de Tijuana, se estima que se trata de un número que, de mínima, duplicó lo que obtuvo hace dos años.

Otro caso es el de Jermell Charlo. El estadounidense se enfrentó al campeón en 2023 y, después de fallar en su intento por detener al campeón, se vio un poco más aliviado al ver que había embolsado unos cinco millones de dólares. Para quien supo ser un fuerte retador para Canelo, se trató de su ganancia más alta y dejó atrás los tres millones que supo obtener cuando enfrentó al argentino Brian Castaño en el año 2021.

Jermell Charlo se llevó como bolsa una suma cercana a todo lo que había ganado en su carrera hasta el momento. (IMAGO)

A Canelo Álvarez le llueven los rivales para septiembre

Con estos casos como los más recientes, se entiende un poco más el motivo por el cual a Canelo le llueven los candidatos para pelear. Esta previsto que el campeón se vuelva a subir al ring para septiembre y todavía no hay rival confirmado, pero pretendientes sobran. Desde David Benavidez hasta Terence Crawford con nombres en el medio como Edgar Berlanga, Jermall Charlo y Chris Eubank Jr. todos quieren su oportunidad con Álvarez para buscar la gloria deportiva, pero también el gran rédito económico que otorga tener esa posibilidad.

Canelo Álvarez es rival al que todos quieren enfrentar por la bolsa que entrega pelear ante el tapatío. (IMAGO)

En muchos casos, los boxeadores provienen de barrios carenciados, por lo que tener la dicha de pelear contra uno de los mejores de la historia con todo lo que eso significa, representa un tren que los pugilistas no quieren dejar pasar. Puede ser un viaje que lleve al salvataje.