Mientras el año transcurre con normalidad, hay una situación que parece que llegó para quedarse en el mundo del boxeo y esa es la del próximo rival de Shakur Stevenson. El campeón de los ligeros del CMB desea dar un salto en el nivel de su rivales y fue por eso que el Consejo Mundial de Boxeo le ordenó un combate con William Cepeda, el pupilo de Óscar de la Hoya. En las últimas horas, fue noticia la palabra del excampeón por el cruce que tuvo con el estadounidense, pero ahora volvió a disparar y esta vez su blanco fue el ente organizador.

De la Hoya entiende que Zepeda no debe pelear con la Stevenson y es por eso que no está de acuerdo ni quiere acatar la orden del CMB, quien decretó que el duelo entre el mexicano y el campeón olímpico se debía llevar a cabo. Por esa razón, el promotor ‘abrió fuego’, con Canelo Álvarez de por medio, y arremetió con todo.

“Empecemos con el CMB ordenando Shakur Stevenson ante William Zepeda. ¿Ordenando? ¿Qué significa eso?”, sostuvo de la Hoya de manera desafiante en un video que publicó en sus redes sociales. Y además, agregó: “Ordenaron Canelo vs. Benavidez hace tres años y eso no ha sucedido. William tomará su decisión muy pronto”.

¿En qué situación está la próxima pelea de Canelo Álvarez?

Lo que sucede con Canelo Álvarez es que el tapatío no ha decidido a su próximo rival, con el que se espera verlo en acción en septiembre. En todo este tiempo, desde su última presentación en mayo ante Jaime Munguía, fueron múltiples los candidatos que aparecieron para el campeón de los supermedianos, pero en ningún momento él se manifestó y se inclinó por alguno en especial.

Óscar de la Hoya trabajó con Canelo Álvarez y juntos consiguieron grandes cosas, pero hace tiempo están alejados. (IMAGO)

Es por eso que las dudas crecen, pero esa misma incertidumbre se empezará a disipar esta semana, ya que el viernes es el último día que tiene David Benavidez para comunicar si su próximo combate lo desea los semipesados o los supermedianos.

La decisión del estadounidense será vital para el futuro de Canelo, ya que en ese caso se puede confirmar o descartar un posible rival del tapatío. Por lo pronto, a de la Hoya no le gusta que lo apuren y pretende que exista el mismo trato con todos por igual.