Si para algunos amantes del deporte de contacto esto ya les parece mucho, ni hablar para todos aquellos que son reticentes a la violencia en cualquiera de sus formas. En este caso, el boxeo dio un salto más y llegó al punto de practicarse profesionalmente sin guantes, a mano limpia y conectando con los nudillos.
Si se piensa, a simple vista suena peligroso porque tiene todos los condimentos de una pelea callejera en la que la fuerza con la que se impacta es altamente peligrosa. Claro que esto puede dejar secuelas y causar deterioros en la salud, pero al ser una corriente creciente, los deportistas miden el gran rédito económico que está dejando y lo que se puede llegar a venir.
La historia del boxeo sin guantes
Se trata de un deporte creado en Inglaterra en el siglo XVII que quedó en el olvido con la evolución a la actividad con guantes. Por estos tiempos, la acción volvió a tomar fuerza y, en los últimos meses, quien vio el negocio fue Conor McGregor. El irlandés, leyenda de la UFC, se convirtió en co-propietario de Bare Knuckle, la empresa más grande del mundo en esta disciplina y la historia dio un salto en su alcance.
En octubre, se vendrá la pelea más esperada del año en la que el argentino Franco Tenaglia estará luchando en España ante el puertorriqueño Tony Soto por el Título Mundial del peso ligero. La presentación de la pelea ya está hecha y ahora solo quedan que pasen estos dos meses para que el 12 de octubre se vean la caras estas dos bestias.
La presentación de la pelea entre Franco Tenaglia y Tony Soto
Los elogios de Conor McGregor al boxeo sin guantes
“Estamos aquí para ser testigos de como evolucionan los deportes de contacto y nadie los conoce mejor que yo, dentro y fuera del ring. Cuando veo mi nombre unido al de Bare Knuckle, créanme que voy a llevarlo a las mayores cotas de éxito. Empecé como boxeador y esta es la forma más original y parecida”, sostuvo McGregor en la presentación del combate.
Y además, agregó: “Es una nueva y emociónate oportunidad para mi. Siempre pienso en cómo puedo ayudar y en qué puedo contribuir. Bare Knuckle es la forma más pura de pelea. No solo respaldo el producto, también a la gente que está detrás. Es un deporte que está creciendo y con mi ayuda subirá como un cohete a la luna”.