El camino de Ryan García en el boxeo parece haber transitado sus peores momentos y todo está listo para que el King vuelva a la acción en el 2025. Tras el escándalo en el que fue suspendido por doping positivo tras vencer a Devin Haney en abril, el problema se agravó después de que, el pugilista ganador de aquella contienda, tuviera que internarse en un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones al consumo de estupefacientes. Ahora, con la mira puesta en el cuadrilátero, acordó una pelea con un vigente campeón del mundo .

En una plática que mantuvieron, García y José Valenzuela se pusieron de acuerdo para verse las caras en un mismo ring en el año 2025. El Rayo viene de vencer al Pitbull Cruz en agosto en una gran pelea que le permitió quedarse con el cinturón superligero de la AMB.

De esta manera, está todo dado para que el estadounidenses con raíces mexicanas y el mexicano de pura sangre se vean las caras en abril en un peso pautado en la división welter que, a continuación, detallan con sus propias palabras. Se dispuso está fecha, ya que García esta suspendido hasta el 20 de abril de 2025 .

Ryan García y el Rayo Valenzuela acordaron tener una pelea en 2025

Ryan empezó diciendo: “Podemos hacerlo en abril. Ya no peleo en 140 libras, pero podemos hacerlo en 147 o 154 o podemos encontrarnos en 144 libras”. A lo que el Rayo respondió: “Puedo dar las 144”.

Así, King puso condiciones: “144 sería el peso ideal para mí. Ya veremos los números, pero siento que podemos hacer una gran pelea”. De esta manera, Valenzuela aseguró: “Vamos a hacerla, tienes dos peleadores mexicanos”.

El Rayo Valenzuela viene de vencer al Pitbull Cruz en una gran pelea. (IMAGO)

Además, García agregó: “Eres campeón y venciste a alguien a quien nadie creía que podías vencer. Yo también vencí a alguien a quien la gente no creía que podía derrotar. Seríamos dos peleadores que no eran favoritos, que pelearían entre sí y creo que haríamos una gran pelea”.

“Sería algo enorme. Tú hablas con Óscar (De la Hoya) y yo hablaré con mi gente. Yo pelearía en peso pactado. Lo máximo que haría son 145 libras. Ryan, conmigo es diferente, hablo en serio”, concluyó el Rayo.