La victoria del pasado 6 de julio de William el Camarón Zepeda ante Giovanni Cabrera por la vía del nocaut, le dio muchos más flashes a un boxeador que venía pidiendo pista hace rato. De esta manera, quedó a disposición del CMB, quien determinó que el próximo combate del mexicano debe ser ante Shakur Stevenson.

El estadounidense viene de retener su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante Artem Harutyunyan, pero una vez más llegaron las críticas en relación a lo que muestra el campeón cada vez que aparece en escena. El principal reclamo recae sobre la elección de sus rivales, los cuales son considerados accesibles para sus capacidades.

Por eso, una vez consumada una nueva victoria que lo dejó con un récord de 22-0, Shakur aceptó el desafío y se propuso llegar hasta Gervonta Davis, uno de los mejores de la actualidad. Lo que sucedió es el que monarca de los ligeros en la AMB, ya tiene todo listo para enfrentarse a Vasyl Lomachenko, dueño del trono en la FIB.

William Zepeda no quiere perder más tiempo y desea ir por Shakur Stevenson. (IMAGO)

El campeón restante es Dennys Berinchyk, quien tiene la corona de la OMB y es aquí donde Óscar de la Hoya quería llevar a Zepeda, para que se enfrente a un campeón que no tiene, ni por asomo, el protagonismo que cargan los tres anteriores y que, así, Zepeda sume una experiencia importante confiando en que saldría ganador de ese duelo ante el ucraniano.

Los planes cambiaron y todo parece conducir a que el próximo desafío del Camarón será ante Stevenson, quien ya reconoció la valía del invicto de 28 años, quien suma 32 victorias con 27 antes del campanazo final. Aún no está confirmada ni la fecha ni un posible lugar, pero si el CMB ordenó este combate se terminará haciendo más temprano que tarde.

Zepeda es un gran peleador. No creo haber estado en el ring con un peleador como él, al menos como profesional. Lanza muchos golpes, es genial y tiene un estilo. Un tipo como él sacará lo mejor de mí. Quiero peleas grandes, hay muchos nombres como William Zepeda, Gervonta Davis, Lomachenko. Quiero las mejores y más grandes peleas que haya disponibles para mí”, fueron las palabras de Shakur hace apenas unos días, por lo que ya conoce a quien está cerca de convertirse en su próximo rival.