El delantero mexicano Santiago Ormeñoestá protagonizando una de las polémicas más encendidas en 116 años de historia de las Chivas del Guadalajara. Su llegada al Rebaño como refuerzo para el torneo Apertura 2022 ha sido uno de los más resistidos debido a su doble nacionalidad.

El rechazo a Santiago Ormeñose ha agudizado en algunos sectores debido a que fue exhibido junto con Alan Mozo, otro de los refuerzos rojiblancos, en un casino de Las Vegas donde las Chivas del Guadalajara jugaron un partido de caracter amistoso que perdieron ante el Juventus de Italia.

Santiago Ormeño comenzó el partido ante el Juventusjugado en el estadio Allegianten el banco de suplentes e ingresó para el segundo tiempo:“Estoy contento por mi debut, lástima que el resultado no se dio, pero estoy muy feliz. Muy lindo, ya me imaginaba ese momento, simplemente entré, lo disfruté y estoy muy contento”, dijo el delantero para mediotiempo.

Nacidoel 4 de febrero de 1994, Santiago Ormeñosabe lo que las Chivas del Guadalajara representan en el futbol mexicano, pero considera que el trato que ha recibido ha sido injusto por el tema de su doble nacionalidad: “Siento feo que me digan que no soy mexicano. Todos sabemos que soy mexicano, nací en la Ciudad de México, tuve la bendición de ser seleccionado peruano y nada, también soy mexicano, por eso estoy aquí. Estoy muy contento y tengo que seguirme preparando y rendir instantáneamente porque es lo que se necesita”.

Santiago Ormeño espera los goles con Chivas

Ante la proximidad de su debut en el torneo Apertura 2022 con las Chivas del Guadalajara, Santiago Ormeño sabe que será uno de los jugadores más exigidos del Rebaño: “Tal vez me presiono de más, es lo que sé hacer, por eso juego futbol, por eso soy delantero. Lo que tengo que hacer son goles y daré lo mejor de mí para que caigan cuanto antes. Sabemos lo que es Chivas, una institución demasiado grande, el equipo más popular de México y hay que estar a la altura y disfrutarlo. Es una gran responsabilidad, pero igual es muy lindo”.