El mercado de pases de Chivas marchaba inusualmente tranquilo hasta la cesión de José Juan Macías a Getafe. Luego de recesos de mucha inversión, la directiva sabe que no puede permitirse otra importante erogación de dinero si los resultados después no acompañan. Sin embargo, con la salida del delantero es otro el panorama.

Con el plantel corto que tiene El Rebaño y con la participación de varios elementos en la Copa Oro 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a la dirigencia no le quedó más remedio que levantar el teléfono y preguntar por opciones para nuevos refuerzos. De esta manera, se decidió que el apuntado para suplantar a JJ sea Efraín Álvarez.

El problema, como suele ocurrir, es económico. A pesar de que en esta ocasión el propio Amaury Vergara, dueño y presidente de la institución, se contactó con el futbolista, su ficha excede el presupuesto destinado a incorporaciones en El Rebaño: está tasado por Los Angeles Galaxy entre 5 y 10 millones de dólares.

 

Álvarez jugó con Estados Unidos y México (Imago 7).

El valor del atacante aumentó luego de que renueve su contrato por dos años con el conjunto de la MLS. A su vez, la directiva del equipo de la MLS no estaría dispuesta a ceder a préstamo al jugador, por lo que la única vía que posibilitaría su salida sería una venta. Incluso el dirigente Dennis te Kloese rechazó ofrecimientos anteriores del Guadalajara.

Encuesta ¿Chivas debería pagar ese dinero?

¿Chivas debería pagar ese dinero?

Sí, porque sería un gran fichaje
No, es demasiado

YA VOTARON 405 PERSONAS

A su vez, ESPN confirmó que el mexicoamericano también es seguido por otros clubes europeos. En el cuadro angelino, anotó 17 goles y repartió nueve asistencias en 63 partidos. A nivel nacional, tiene cuatro tantos en la misma cantidad de partidos con Estados Unidos y 14 anotaciones en 35 juegos con México.