La Liga de Expansión suele funcionar como refugio para futbolistas que fueron perdiendo su lugar en la Liga MX, encontrando una oportunidad para revivir su carrera y recuperar el estatus que consiguieron.
Uno que este campeonato iba a recalar en la División de Plata es Gael Sandoval, mediocampista de 27 años que jugó en el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, firmando con el Tepatitlánapenas el pasado 15 de enero.
A solo unos días de la contratación, el exmediocampista de Chivas fue anunciado como baja de los Alteños, rumorándose que firmará con una franquicia de la MLS, aunque sin saberse con cuál sería.
“Se ha llegado a un acuerdo con el jugador Walter Gael Sandoval para su traspaso de club. Agradecemos a Gael por su disposición en Tepatitlán durante los días que se incorporó con la plantilla Alteña”, reza el comunicado.
Una carrera de respeto
Pese a muchos momentos irregulares en su carrera, Sandoval puede presumir haber vestido las camisetas de Santos Laguna, Chivas, Juárez y Mazatlán. Con los Guerreros ganó la Liga MX en 2015 y con el Guadalajara la Concachampions en 2018 .