Chivas cayó 2-1 en su visita a León y las sensaciones fueron amargas para el equipo de Guadalajara que se hunde en la tabla de posiciones. Con solo 4 unidades, se coloca 11° en la tabla de posiciones de la Fase Regular y deberá mejorar si quiere competir por el título.

Sin embargo, la noticia llegó en lo que pasó entre el entrenador del Rebaño Sagrado, Óscar García, y el jugador James Rodríguez de la Fiera. El DT vio la expulsión al minuto 27 luego de reaccionar primero a un empujón del defensa Nicolás Fonseca y, posteriormente, se metió a la cancha y soltó una patada que golpeó al colombiano.

El DT fue informado por el árbitro y ahora, según lo informado por Mediotiempo, ya se conoce su sanción. Al darse la resolución de la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano, no podrá aparecer en el banquillo de en los juegos ante Querétaro, Xolos y Toluca por el Clausura 2025.

Así se informó en el comunicado del organismo: “Tras las deliberaciones de la Comisión Disciplinaria sobre la acción en la que Óscar García Junyent, DT de Chivas, cometió una conducta violenta en contra del jugador de León, James Rodríguez, de acuerdo a lo establecido por el árbitro en su informe, esta Comisión determinó sancionar con tres partidos de suspensión y una multa económica al director técnico“, se detalló.

Además, la Comisión advirtió al conjunto rojiblanco que, en caso que su director técnicovuelva a tener una conducta similar podría generar que se le impongan “sanciones más severas en su contra”. De esa manera, el español deberá cuidar las formas en un futuro.

¿Cuándo volverá Óscar García a estar al mando de Chivas?

Tras la Jornada 4 ante León, el estratega rojiblanco se perderá las siguientes tres fechas. Acorde al fixture, el DT volverá recién en la Jornada 8, cuando el equipo de Guadalajara reciba a Pachuca el próximo 22 de febrero desde las 19:05 horas (Ciudad de México).