Henry Martín es uno de los mejores delanteros de la Liga MX, firmando un Clausura 2023 cercano a la perfección e ilusionado con poder conquistar el título al final del semestre.
En la ida contra San Luis, la Bomba sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo obligó a retirarse del terreno de juego, estando en duda incluso hasta unos momentos antes del partido.
A pesar de las recomendaciones médicas relacionadas con el protocolo de conmoción, Martín insistió en ser convocado y participar en el partido contra Atlético de San Luis, de acuerdo con información de Récord.
Cuando los Potosinos anotaron el segundo gol en el Estadio Azteca, Fernando Ortíz habría decidido que el goleador hiciera el calentamiento. Después de un enérgico discurso en el medio tiempo y de pedir insistentemente al cuerpo técnico que le permitieran ingresar al campo de juego, finalmente se le dio la chance, debido al pánico generado por una posible eliminación.
La exhibición de Henry Martín fue positiva
Luciendo una protección en la cabeza y participando en el cotejo durante diez minutos, el nacido en Mérida incluso se involucró en el gol del América, respondiéndole al Tano Ortíz y mostrando que se encontraba apto para jugar pese al riesgo.