El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ingresó en su etapa decisiva, con los encuentros correspondientes a los Cuartos de Final. Allí, el América continuó con su gran momento tras derrotar por 3-1 al Atlético de San Luis en condición de visitante. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias: su goleador, Henry Martín, salió por una lesión.

Al igual que le sucedió a Álvaro Fidalgo, Henry Martín tuvo que abandonar el campo de juego antes de tiempo. Se jugaban 73 minutos cuando el campeón de goleo sufrió un golpe en su cabeza. Terminado el encuentro, el futbolista fue llevado al hospital para realizarse estudios y luego regresó al hotel junto al resto de sus compañeros.

Este jueves a primera hora, las Águilas emitieron un comunicado oficial respecto a la lesión: "El Club América informa que tras el golpe recibido el día de ayer en la cabeza en el juego contra Atlético San Luis, a nuestro jugador Henry Martín se le realizaron los estudios pertinentes que indican que sufrió un golpe en la región temporal mandibular derecha, por lo que se encontrará en seguimiento médico las próximas horas".

Créditos: @ClubAmerica

¿Se pierde la vuelta ante Atlético San Luis?

De esta manera, la presencia de Henry Martín en el encuentro de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final, es una incógnita, pues el atacante permanecerá en observación. América recibirá al San Luis el próximo sábado 13 de mayo, por lo que no habrá demasiado tiempo para la recuperación.

¿Qué dijo Fernando Ortiz sobre la lesión de Henry Martín?

"Henry Martín tuvo un golpe en la cabeza, se sintió un poco mareado e hicimos el cambio. Soy de los entrenadores que revisan cada segundo del partido y veré si hay una rotación. Me tomo mi tiempo para tomar la mejor decisión para el club y equipo", dijo el entrenador de las Águilas, Fernando Ortiz, cuando se le consultó sobre el estado del futbolista.