Rayados tenía todo a favor este sábado para quedarse con el pase a las semifinales del Mundial de Clubes al enfrentar a un rival disminuido que contaba con doce bajas para su debut. Si bien se mostró dominante en la primera mitad, el arco de Esteban Andrada fue vencido al inicio del complemento y el equipo no encontró la manera de revertir la situación.

Podría decirse que este fue uno de los más grandes fracasos de un club mexicano en el certamen, quizá solo comparable con la derrota de Chivas ante Kashima Antlers en 2018. Independientemente de esto, lo cierto es que los aficionados que viajaron a Abu Dabi para apoyar a su equipo se han mostrado muy decepcionados con Javier Aguirre, a quien le hicieron una visita al hotel donde se hospeda Monterrey.

Durante las últimas horas, el pedido de que el entrenador deje el mandato ha sido tendencia en las redes sociales, donde también se agregó una foto de las afueras del Fairmont. Y es que Multimedios Deportes ha dado a conocer que los aficionados llevaron varios huevos con pequeños carteles que dicen #FueraAguirre.

Encuesta ¿Es este el peor fracaso de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes?

¿Es este el peor fracaso de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes?

Sí, no había manera de perder con tantas bajas en el Al-Ahly
No, peor fue Chivas con Kashima Antlersen 2018

YA VOTARON 252 PERSONAS

La desilusión con el estratega no es para menos si recordamos que la afición soñaba con superar o al menos igualar el logro de su eterno rival en la pasada edición. En febrero del 2021, Tigres UANL llegó a la final tras vencer a Ulsan Hyundai de Corea del Sur y a Palmeiras de Brasil y fue derrotado por Bayern Munich por la mínima diferencia, convirtiéndose en el mejor representante de la CONCACAF en el mundo.

Los huevos frente al Hotel Fairmont (Twitter @mmdeportesmx)

Las disculpas de Aguirre

Obviamente, la temprana caída ante el equipo egipcio no dejó contento a nadie, especialmente a Javier Aguirre, que no tardó en pedir perdón a la afición en la conferencia de prensa. “Estamos apenados, una disculpa se le ofrece a la afición. Fue un resultado muy duro, es un fracaso y lo asumimos como tal, asumimos consecuencias”, declaró.