Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, se convirtió esta tarde en el futbolista más veterano en jugar como titular un encuentro oficial en la Concacaf League, en el encuentro que disputaron el Inter Moengotapoe de su país ante el conocido Olimpia de Honduras, por la ida de los octavos de final del certamen internacional.

Brunswijk, quién también es el presidente de este equipo, utilizó la playera con dorsal número 61 en la contundente goleada por 6 a 0 que sufrió su equipo en el torneo Concacaf a manos de los Albos del país Catracho. Y no solo es el jugador más veterano de la historia del torneo, sino quesu fecha nacimiento supera a la de la fundación de la propia Concacaf: mientras él nació el 7 de marzo de 1961, la confederación inicióhacia septiembre de ese año.

Acusado de diversos actos ilícitos, y visiblemente excedido de peso,Ronnie Brunswijk disputó 54 minutos en el Dr.Franklin Essed Stadion. Su hijo, DamianBrunswijk, comparte equipo con él en la posición devolante creativo, y también fue parte del encuentro aunque se fue reemplazado antes que su padre, a los 29′.

El partido devuelta por los octavos de final de la Liga Concacaf entre Olimpia de Honduras e Inter Moengotapoe se disputará el próximo martes 28 de septiembre a las 21:30 horas del Centro de Méxicoen el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Sin embargo, el Vicepresidente de Surinam causarábaja en el equipo que viaje a centroamérica para el desquite, esto debido a que tendría prohibida la salida de su país por serbuscado por Interpol, de acuerdo a diversas fuentes internacionales.