La primera semifinal de la Concacaf Champions Cup 2025 ya es historia y fue para los canadienses: en una serie que no fue pareja en ningún momento, Vancouver Whitecaps eliminó bien a Inter Miami, siendo superior en el juego y en el marcador en ambos cruces, y obtuvo su ansiado boleto a la gran final del torneo internacional.
Para los estadounidenses, no fue malo sólo la eliminación, sino que prácticamente no compitió. Los ‘Whitecaps’ lo pasaron por arriba en los dos enfrentamientos, aquí y allá, y sin tener que despeinarse demasiado para llevarse sendas victorias por 2-0 la semana pasada y por 3-1 este miércoles a la noche.
Con esta última caída, se acabó la ilusión de Lionel Messi de comenzar el año con un trofeo. Tras un irregular inicio de año en la Major League Soccer, las ‘Garzas’ habían hecho historia al clasificarse a la semifinal de la Concachampions, pero no supieron aprovechar esta oportunidad, y pese a ser favorito se quedó en el camino.
Minutos después del pitazo final, la cuenta oficial de Vancouver se burló de Inter Miami con un particular posteo en redes sociales, aduciendo que Messi y sus amigos (Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez) no pudieron contra los Whitecaps, con un cartel en el centro expresando “No herons allowed” (garzas no permitidas, como lo apodan al Inter).
La realidad es que la ‘vieja guardia’ del Barcelona comienza a sentir la edad (Luis Suárez 38 años, Lionel Messi 37 años, Sergio Busquets 36 años y Jordi Alba 36 años), sumado a que la baja competitividad de la MLS hace que quede verdaderamente poco de lo que recordamos de sus antiguas versiones. Esta serie fue una gran prueba de ello.
