Más allá de la ajustada pero necesaria victoria de México por 1-0 ante Jamaica, el resultado quedó de lado y Edson Álvarez se llevó toda la atención, tras sufrir una dura lesión por la que debió ser sustituido en la primera mitad del encuentro, en el debut del seleccionado en la Copa América 2024.
¿Qué lesión tiene Edson Álvarez?
Si bien aún no ha salido parte médico oficial, las fuentes más cercanas a la Selección Mexicana aseguran que se trata de un desgarre, que desafortunadamente lo marginaría de todo lo que resta de la Copa América, ya que se trataría de una lesión muscular de mayor grado.
Jaime Lozano, DT del ‘Tri’, mantuvo por su parte la cautela sobre el estado del volante. “Vamos a esperar un par de días a hacerle un estudio y saber bien lo que él tiene, la intención es no arriesgar nada, sintió algo en la pierna y la decisión fue esa”, afirmó el entrenador en rueda de prensa.
¿Quién será el reemplazo de Edson Álvarez ante Venezuela?
De acuerdo a los principales trascendidos, la duda para el cuerpo técnico en torno al futbolista que ingresará por el capitán está entre Luis Romo y Érick Sánchez. Los jugadores de Rayados de Monterrey y del Pachuca lo hicieron muy bien ante Jamaica desde que les tocó entrar, y de ellos saldrá quien acompañará a Chávez y Pineda.
Encuesta ¿Quién debe ser el reemplazo de Edson Álvarez?
¿Quién debe ser el reemplazo de Edson Álvarez?
YA VOTARON 57 PERSONAS
¿Puede México cambiar a Edson Álvarez por otro jugador de la pre-lista de Copa América?
Si se termina de confirmar que la gravedad de la lesión es la indicada y que Edson no podrá jugar el resto de la competencia, la Selección Mexicana no podrá reemplazarlo por ningún futbolista de la nómina preliminar de 50 jugadores. Esto es, debido a que así lo indica el reglamento de la competencia.
“En caso de lesión de un jugador después del envío de la lista de Buena Fé, lesión que le impida disputar el torneo, se permitirá el reemplazo de dicho jugador por otro incluido en la Lista Provisional hasta 24 horas antes del primer partido“, señala la reglamentación de la Copa América 2024. Este último ítem es el que anula la posibilidad de cambiar a Álvarez por otro jugador pre-convocado.