En Cruz Azul quedaron golpeados hace unas semanas atrás por la sorpresiva y polémica salida de Martín Anselmi del equipo. El entrenador argentino, que le había dado una identidad al club, recibió una oferta desde el Viejo Continente y no dudó en aceptarla al instante. El Porto confió en él y las negociaciones se hicieron rápido.
La situación con Cruz Azul no terminó de la mejor manera, ya que Anselmi está involucrado en problemas legales con el club mexicano. La directiva exige que el técnico pague una cláusula de salida de 5 millones de dólares. El caso ya fue llevado al TAS, y se espera que en los próximos meses se resuelva si el entrenador deberá o no abonar esa cantidad de dinero por su abrupta salida.
Luego de la partida de Anselmi, decidieron reemplazarlo con el uruguayo Vicente Sánchez, quien inicialmente se pensó que ocuparía el cargo de forma provisional. Sin embargo, los directivos del club decidieron ratificarlo en su puesto, informando que continuaría hasta el final de la temporada. De cumplirse ciertos objetivos, se evaluará su continuidad para la siguiente campaña.
Exigencias de la directiva de Cruz Azul a Vicente Sánchez
Según reportó el periodista Carlos Ponce de León en Récord, la directiva de Cruz Azul estableció tres condiciones para garantizar que Vicente Sánchez continúe al frente del equipo. El primer requisito es que sea el equipo con más puntos en la temporada, sumando los puntos obtenidos en el torneo pasado y el actual.
El segundo objetivo es que el equipo llegue, al menos, a las semifinales en la actual liguilla. Finalmente, le piden que siga avanzando en la Concachampions 2025, logrando meterse entre los cuatro mejores equipos de la competencia. En este camino, el club podría enfrentarse al América, uno de los rivales más complicados en dicha competición.
Si Vicente Sánchez logra cumplir estas condiciones, tendrá la posibilidad de continuar en su puesto y evitar que la directiva busque un reemplazo para la próxima temporada, aunque sabe que la tiene muy difícil porque son desafíos muy importantes.
