Por la octava jornada del Apertura 2022, Cruz Azul recibió a Toluca con la intención de sumar de a tres y escalar en la tabla de posiciones. En un trámite cambiante, que empezó con un gol de Ramiro Funes Mori, los Diablos lograron remontar, y la Máquina pudo empatarlo. Sin embargo, cuando se jugaba el tiempo de descuento, el árbitro Fernando Hernández, a instancias del VAR, sancionó un penal en favor de la visita.
La sanción pareció demasiada severa, ya que Sebastián Jurado saltó a despejar el balón y llegó en tiempo y forma, pero al caer pisó a Haret Ortega. El encuentro, entonces, terminó repleto de polémica, e incluso desde el cuerpo técnico de la Máquina denunciaron agresiones verbales por parte de la terna arbitral.
Conejo Pérez pide justicia
Para hablar de la portería de Cruz Azul es palabra autorizada. El exguardameta, ahora miembro del cuerpo técnico del cuadro capitalino, habló en conferencia de prensa y criticó al arbitraje: “Es una pelota que salea despejar y ¿cómo le haces para ver cómo caer?,me parece que es ilógico esa jugada. Nos sacan a Sebastián Jurado y nos complica más el partido”. Hay bronca por lo cobrado por Fernando Hernández.
Cruz Azul toma medidas
Tras la polémica arbitral, la Máquina Cementera no se quedará de brazos cruzados.La directiva apelará la expulsión de Sebastián Jurado, y además, solicitará una investigación a la terna arbitral por los insultos para con el banco de suplentes. De esta manera, se buscará que por lo menos quede anulada la sanción.
¿Cómo quedó en la tabla?
Luego de la caída en la octava jornada, La Máquina perdió la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones. Ahora, Cruz Azul se ubica en el 15° lugar, con ocho unidades. Juárez, Chivas y Querétaro son los únicos equipos que se ubican debajo.El miércoles, anteTijuana, buscará recuperarse con una victoria.