Con toda la intención de dejar en el olvido lo más pronto posible la pesadilla vivida ante el América, el Cruz Azul recibirá al Querétaro en el estadio Azteca en partido de la jornada 12 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX que marcará la presentación de Raúl el Potro Gutiérrez como director técnico interino del equipo celeste.

Antes de la designación de Raúl el Potro Gutiérrez como director técnico interino de Cruz Azul tras la destitución del entrenador uruguayo Diego Aguirre, los aficionados exigieron con furia que dos elementos fueran relegados del primer equipo: el defensa Julio César Cata Domínguez y el mediocampista Rafael Baca.

Respecto al portero Sebastián Jurado, que también ha sido criticado,parece inminente que irá a la banca para permitir el regreso de Jesús Corona tras meses de ausencia, una situación que comentó el exfutbolista brasileño Julio César Pinheiro, para el otrora jugador de la Máquina es necesario contar con su liderazgo y su experiencia en la cancha.

A inicios de semana, algunos aficionados molestos por la goleada sufrida ante el América, se presentaron en La Noria para exigirles más entrega y mejores resultados a los jugadores y a presionar específicamente a Rafael Baca y Julio César el Cata Domínguez quien un día salió por una puerta alternativa para evitar toparse con los seguidores y al siguiente salió del entrenamiento ovacionado.

¿Qué pasará con Cata Domínguez y Rafael Baca?

Ante las exigencias de la afición sobre Rafael Baca y Julio César Cata Domínguez, el director técnico interino Raúl el Potro Gutiérrez comentó que “ellos son tipos de experiencia, de carácter, que están trabajando para el equipo, y que están totalmente dispuestos a dar todo para el equipo”. Es decir, los dos jugadores están contemplados para el partido de Cruz Azul contra Querétaro y para el resto del torneo.