Tras la destitución del uruguayo Diego Aguirre de su cargo como director técnico de Cruz Azul a consecuencia de la crisis de resultados agravada por la histórica derrota ante el América, la Máquina tratará de recuperar la calma y retomar el rumbo en el interinato de Raúl el Potro Gutiérrez.
El escandaloso descalabro de 7-0 ante el América caló hondo en la afición de Cruz Azul a tal grado que algunos seguidores de la Máquina se presentaron a las afueras de La Noria para exigirles de manera agresivaa los jugadores que corrijan la marcha del equipo en el torneo Apertura 2022.
Ante el ambiente tan revuelto, la directiva celeste designó a Raúl el Potro Gutiérrez para que se haga cargo de la Máquina del Cruz Azul de manera interina a partir del compromiso de la jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX contra los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Azteca.
Para este partido, Sebastián Jurado dejaría el arco luego de recibir todos los goles que tienen a la defensa de Cruz Azul como la más vulnerada del torneo Apertura 2022 y en su lugar se daría el ansiado regreso de José de Jesús Corona quien dejó de aparecer desde el torneo Clausura 2022 pero la semana anterior tuvo acción con la categoría sub 20.
Otro de los regresos que podría concretarse sería el del lateral izquierdo Alejandro Mayorga quien dejó de aparecer después de la quinte jornada debido a una lesión, aunque Raúl el Potro Gutiérrez tiene como opción a Alonso Escoboza para esa posición.