Este lunes se vivió un clima de los peores en las instalaciones de Cruz Azul, después de la bochornosa goleada recibida de 7 a 0 por parte del Club América en la cancha del Estadio Azteca. Aficionados se agolparon en la puerta de La Noria para mostrar hostilidad con los futbolistas a la salida del entrenamiento, en especial con los más apuntados.
Los tres jugadores más tundidos y buscados por estos grupos habían sido Julio César Domínguez, Rafael Baca y Sebastián Jurado, quienes se habían visto forzados a abandonar la práctica por puertas alternas mientras sus compañeros eran todo oídos ante los reclamos por sus actuaciones.
Sin embargo, el martes se dio una situación completamente contraria y llamativa, especialmente para elzaguero. Pues otro grupo de fanáticos acudió a las instalaciones para mostrar apoyo y hasta ovacionó al Cata, quien de todas maneras sabe que su permanencia en el equipo Cementero es toda una incógnita.
Mientras Rafa Baca y Sebastián Jurado pudieron retirarse en paz y por la puerta que corresponde, Domínguez contó conun grupo específico de seguidores que lo ovacionó. Según se identificaron, se trataba de gente procedente de Tlanepantla que decidió dar un espaldarazo al defensa luego de las crudas imágenes divulgadas.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
Para intentar comenzar a dar vuelta la historia, Cruz Azul volverá a jugar oficialmente por Liga MX el próximo sábado 27 de agosto, cuando a las 19:00 horas (CDMX) reciba a los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Azteca, por la Jornada 11 del Torneo Apertura 2022.