Cruz Azul consiguió algo histórico y uno de los triunfos más emblemáticos de su trayectoria hace algunos meses. Si bien ya contaba con ocho títulos de Liga MX en su palmarés, este fue realmente especial porque cortó con una racha de 23 años sin ninguna consagración de esta índole.

Una vez consumado el triunfo frente a Santos Laguna, la afición explotó: una generación entera festejó por primera vez y seguidores de otros equipos felicitaron a La Máquina después de muchísimo tiempo. En esa línea, José Joaquín Martínez reveló que, pese a la rivalidad, recibió varios mensajes de jugadores de América: “No me marcaron, pero sí me mandaron esos mensajes. También compañeros de otros equipos”.

Sobre la maldición del conjunto cementero, Shaggy comentó: Siempre había memes y situaciones negativas porque no se lograba el objetivo, pero hoy es un tema más de agradecimiento a la afición y a la gente. El esfuerzo que hicimos fue importante porque costó muchotiempo y se logró. Es emocionante ver a la gente que llora por alegría, es pasión. Va a quedar marcado en cada uno de nosotros”.

Shaggy aportó experiencia en el vestidor de Cruz Azul (Imago 7).

“La verdad es que estoyfeliz por sumar una estrellita más en el escudo. El objetivo es quedar en la historia del club y este equipo logró eso. Ahora es pasado, pero estamos trabajando para conseguir el bicampeonatoy títulos aquí y allá.Eso no es fácil, el equipo está comprometido y en un buen momento”, señaló en una entrevista con Marca Claro.

Con pasado en América

Cabe resaltar que el defensor debutó en Las Águilas en 2009. Allí estuvo tres años hasta que en 2012 se marchó a Necaxa. Luego de pasar por Pachuca (donde ganó la liga en 2016), Mineros de Zacatecas y Monarcas Morelia, arribó a Cruz Azul.