Cruz Azulvive una pretemporada atípica y diferente a las de las últimas campañas: la reciente obtención del Guard1anes 2021 le quitó muchísima presión y ahora afronta una etapa de tranquilidad, en la que los objetivos trazados parecen estar mucho más cerca que en otros tiempos.

Con la idea de mantener el plantel que logró quebrar una racha histórica de 23 años sin títulos de Liga MX, la directiva de La Máquina se había propuesto mantener a Ignacio Rivero. Luego de arduas negociaciones con Xolos de Tijuana, hizo válida la opción de compra y se quedó con el pase del futbolista uruguayo.

El acuerdoentre todas las partes por el mediocampista corrió peligro en varias ocasiones, por lo que el cuadro capitalino barajó otras alternativas. Así es que un rumor indicó que Mario Pineida, quien ya finalizó su participación en la Copa América con Ecuador, podía llegar en caso de que la situación no se resuelva favorablemente.

Pineida empezó a seguir a Cruz Azul en Instagram.

A pesar de que Rivero finalmente seguirá en el club, un guiño del lateral de Barcelona de Guayaquil hace pensar que también puede convertirse en el nuevo refuerzo: en las últimas horas, comenzó a seguir a la cuenta de Cruz Azul en su Instagram. ¿Habrá sido una coincidencia o simplemente está anticipando el movimiento que se viene?

Encuesta ¿Mario Pineida sería un buen refuerzo para Cruz Azul?

¿Mario Pineida sería un buen refuerzo para Cruz Azul?

Sí, es de calidad
No, Cruz Azul ya está cubierto

YA VOTARON 1194 PERSONAS

¿Quién es Mario Pineida?

El Pitbull, quien se desempeña como lateral izquierdo,debutó en la Primera División con Independiente del Valle de su país en 2010. Allí permaneció cinco años antes de llegar a Barcelona de Guayaquil, donde se encuentra actualmente y donde obtuvo dos títulos de liga. Tiene contrato hasta diciembre del 2023 y su valor de mercado, según Transfermarkt,es de 800 mil euros.

A su vez, el elemento jugó diez partidos con su selección y no marcó goles. En la Copa América apenas disputó siete minutos y todavía tuvo participación en las Eliminatorias de Conmebol de cara al Mundial de Qatar 2022.