Después de consagrarse campeón del Apertura 2021, Cruz Azul tuvo problemas para mantener su competitividad. El último semestre dejó mucho que desear y motivó la salida del entrenador, Juan Reynoso, quien llevó a la Máquina hasta lo más alto. Su lugar en el banquillo fue ocupado por el uruguayo Diego Aguirre, quien trajo algunos cambios.
El delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, parece estar bien parado en la carrera por un lugar entre los convocados al Mundial de Qatar 2022. Ante la falta de gol con la que debe lidiar la Selección Mexicana, el “Bebote” se posiciona como el máximo candidato para ser opción de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.
De hecho, el panorama cambió para Giménez desde la llegada de Diego Aguirre, ya que con Juan Reynoso, su protagonismo era escaso. Tal es así que en el Clausura 2022, el atacante jugó 15 partidos en la fase regular, pero sólo en dos fue titular, y apenas pudo convertir en tres oportunidades. “Bebote” también vio una roja en dicho certamen.
Ahora, con Diego Aguirre, Santiago Giménez ha aprovechado de inmediato las oportunidades del entrenador: marcó en la Supercopa ante Atlas, treofeo que quedó en manos de Cruz Azul, y donde el delantero también convirtió en la tanda de penales; le dio el triunfo a su equipo en la primera jornada ante Tigres, gracias a un penal sobre la hora; y además, repitió ante los Tuzos en la segunda jornada.
Los números de Santi Giménez en Cruz Azul
Más de 100 partidos son los que tiene disputados hasta el momento Santiago Giménez con la camiseta de la Máquina Cementera. En ese lapso, el atacante de la Selección Mexicana convirtió 17 goles, mientras que entregó 11 asistencias. Asimismo, se ilusiona con estar en Qatar 2022 con el Tri, donde marcó dos goles en cuatro presencias.