El Apertura 2022 de la Liga MX comenzó siendo un dolor de cabeza para Cruz Azul, que no hizo pie en las primeras jornadas. El entrenador uruguayo, Diego Aguirre, fue despedido tras la aplastante goleada ante América, por 7-1, y en su reemplazo, llegó el Potro Gutiérrez, quien ha logrado cambiarle la cara al equipo.
La Máquina está ahora en Repechaje, donde se enfrentará al León en el Estadio Azteca, además de llegar con la confianza que otorga la reciente racha de resultados obtenidos. Rodrigo Huescas, jugador de Cruz Azul, explicó la levantada: “Le dimos vuelta a todo, cambiamos lo emocional, la cara y la perspectiva de todo. Cerramos de la mejor manera el torneo, ganando los partidos y mostrando un buen nivel futbolístico”.
Por tal motivo, Huescas considera que el Potro Gutiérrez debería continuar en el cargo: “Obviamente, por qué noseguir con el Profesor si ha dado todos los resultados positivos. No es nada fácil rescatar a un equipo que estaba prácticamente perdido. Él llegó, nos puso a trabajar y aportó sus ideas para terminar séptimos y ahora jugar el Repechaje”.
De hecho, con el nivel actual, Rodrigo Huescas no le teme a volver a enfrentarse a las Águilas, sino al contrario: “Tenemos ese deseo de poder jugar contra América y darle la vuelta a la página. Tenemos esa espina, gracias a dios en el futbol tenemos esas revanchas, ya sean cortas o largas. Me gustaría enfrentarme contra América y pesar esa historia negativa a una positiva”, manifestó.
El choque ante León
Por otro lado, en conferencia de prensa, Huescas también analizó lo que será el Repechaje ante La Fiera:“Todo el grupo está consciente de lo que nos jugamos, tenemos que ganar sí o sí, jugando como sea. Este partido de León va a ser muy complicado, es solo un juego y de empatar nos vamos a penales. Queremos ganarlo en tiempo regular”, afirmó el mediocampista.