Llega el apasionante Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, y en las declaraciones de toda esta semana no han dejado de aparecer sensaciones sobre lo ocurrido en Barcelona. Más allá de que Red Bull fue el gran ganador allí, una de las percepciones generales es la de la reaparición de Mercedes como serio contendiente, después del gran tercer puesto de George Russell y la remontada de Lewis Hamilton tras el toque en la salida, que evidencian una superación del problema de rebote.

Después de que el mismísimo Toto Wolff se mostrara positivo para todo lo que queda del 2022, y otras voces corrieran debajo del puente para hablar de los alemanes, llegó el turno del actual sublíder de la tabla de pilotos. Y Charles Leclerc no dudó al decir que espera que Mercedes pueda regresar muy pronto a la lucha por los campeonatos mundiales de este año.

 

“Obviamente, es extraño cuando un equipo tan dominante tiene problemas al comienzo de la temporada. También es por eso que nunca los descarté del campeonato porque sé lo fuerte que es un equipo, lo que han demostrado en los últimos años no es casualidad, es porque tienen a las personas adecuadas y están trabajando. En el camino correcto", dijo el piloto de Ferrari.

 

Encuesta ¿A qué escudería de F1 le irá mejor en 2022?

¿A qué escudería de F1 le irá mejor en 2022?

Ferrari
Red Bull
Mercedes
Otra

YA VOTARON 32513 PERSONAS

 

“Han tenido un comienzo de temporada complicado, pero no me cabe duda de que volverán muy, muy pronto, y como han demostrado en Barcelona, ya han dado un gran paso adelante. Espero que puedan unirse a nosotros para luchar por las victorias porque debería ser emocionante para la Fórmula 1 tener una batalla de tres equipos y que George y Lewis también luchen por las victorias", añadió.

Toto Wolff fue pesimista para el GP de Mónaco

"Hemos estado fuera del ritmo este fin de semana en las curvas lentas en el último sector, debido al sobrecalentamiento. Así que eso podría ser diferente en Mónaco, pero en el pasado, no fue el lugar en el que mejor fuimos. Todavía nos cuesta un poco el calentamiento, así que mis expectativas para Mónaco son más bajas que en cualquier otro circuito, no estoy seguro de poder explicar por qué es así, pero va a ser otro punto de aprendizaje", declaró el director de Mercedes días atrás.