Después de una primera temporada de adaptación en Red Bull, donde pasó por altibajos pero acabó siendo importante para la consagración de Max Verstappen, Checo Pérez comenzó el año siendo muy competitivo, pero con mala fortuna en las primeras dos carreras. En la primera, debió abandonar cuando el podio parecía un hecho; en la segunda, lideró hasta que un desafortunado Safety Car lo relegó.
Los rendimientos de Checo Pérez suelen generar cierto debate: están quienes creen que el mexicano podría hacerlo mejor en una escudería tan importante, pero quienes resaltan su compañerismo y lo importante que es a la hora de llevar a cabo los planes de carrera. Uno de los que supo criticarlo fue Mika Hakkinen, ex campeón de Fórmula 1, quien ahora, sin embargo, parece haber cambiado de opinión.
Está claro que, en el GP de Arabia Saudita, la fortuna no estuvo del lado de Checo Pérez, ya que el Safety Car le llegó en el peor momento y acabó por empañar un fin de semana en el que brilló obteniendo la pole position. Una semana atrás, Mika Hakkinen criticó al mexicano tras las pruebas clasificatorias, al señalar que no ayudaba lo suficiente a Max Verstappen. En esta ocasión, en cambio, elogió su actuación.
“Ha sido muy satisfactorio ver a ‘Checo’ conseguir su primera pole position en la Fórmula 1. Once años, 220 Grandes Premios, es mucho tiempo para esperar eso, pero necesitas un coche competitivo y él está aprovechando al máximo esa oportunidad”, aseguró Mika Hakkinen en diálogo con Unibet. Para el ex campeón mundial, “Checo demuestra la confianza que tiene en el coche, y es una buena noticia para Red Bull”.
El inoportuno Safety Car
Asimismo, Hakkinen también opinó sobre el desafortunado episodio que vivió el mexicano en el GP de Arabia Saudita: “El momento del coche de seguridad fue un desastre para él, pero estas cosas pasan y sólo hay que mantenerse concentrado y tratar de recuperarse. Quedar detrás de Carlos Sainz y caer al cuarto puesto sólo aumentó su decepción, pero creo que ‘Checo’ puede sacar muchos aspectos positivos de este fin de semana. Le dará aún más confianza haber dejado atrás esa primera pole position“, reflexionó.