Max Verstappen tuvo su primer gran alegría en el último Gran Premio de Arabia Saudita, para darle los primeros puntos importantes a Red Bull Racing. Sin embargo, probablemente, de no ser por el último 'virtual safety car' no habría logrado a Charles Leclerc, quien podría haber consumado dos triunfos al hilo en dos carreras. El DRS y la poca distancia favorecieron a la caza del holandés.

Realista y sin pelos en la lengua, Helmut Marko, asesor del equipo de Milton Keynes, reconoció la superioridad de Ferrari en este inicio de temporada. "Ferrari tiene el coche más universal. Es rápido en todas las circunstancias, con cualquier tipo de neumático, con cualquier temperatura. desde el principio...", confesó para Servus TV.

A pesar de que la FIA amplió el mínimo de peso para los monoplazas hasta los 798 kilogramos, y el RB16 está en los 802, Marko lamenta lo 'pesados' que están los coches austríacos en comparación con Ferrari, y revela cómo será el proceso de cambio hacia un auto más liviano

"Nuestro coche es demasiado pesado. Si estás 10 kilos por encima del peso mínimo, eso es entre tres y media y cuatro décimas de segundo (más lento) en una pista como la de Arabia Saudí. Reducir el peso significa materiales más caros, que son más ligeros, y también hay que hacer piezas nuevas. Por lo tanto, el plan ahora es combinar la próxima gran actualización con una construcción más ligera para mantenernos dentro de este marco financiero. No podemos construir piezas dos veces", avisa sobre que puede ser algo que arrastren buena parte de la temporada o al menos unos meses.

Helmut Marko y un recado a Mercedes

Por su parte, Helmut Marko llenó de elogios al profesionalismo de Ferrari y la relación que mantienen como competidores, en una clara indirecta hacia Mercedes: "Ferrari es similar a nosotros. Hay pasión, hay emoción, deportividad y respeto y eso se puede sentir en todas las áreas. Tenemos una relación competitiva, pero con reglas deportivas y esto no sólo se nota en los pilotos, sino también en la configuración técnica o el diseño. Puedes intercambiar ideas con Ferrari. Es agradable".