El Gran Premio de Australia fue la tercera fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1, y no defraudó: una carrera cambiante y cargada de emociones, en la que Sergio Pérez partió desde la última colocación y tras una gran remontada acabó en el quinto puesto, conservando el segundo lugar en la tabla de pilotos.

Después de un viernes y sábado con muchos problemas para él, Red Bull decidió realizar cambios en la configuración del monoplaza del sábado para el domingo. Esto provocó que el piloto mexicano deba iniciar la carrera en el puesto 20 y desde la línea de los pits.

 

A pesar de distintos factores que perjudicaron su ambiciosa estrategia, Checo logró cumplir con las expectativas y cerrar de gran manera el fin de semana. El nacido en Guadalajara acabó sumando 11 unidades debido a su gran remontada y también por quedarse con el punto extra que otorga la vuelta rápida.

Gracias a esta actuación, no solo consiguió conservar su segundo puesto en la clasificación individual, sino que también fue premiado por la F1. Y es que este domingo Sergio Pérez fue elegido como el mejor piloto del día por parte del público de la Fórmula 1.

Twitter: @F1

“VAMOS CHECO!!!! ¡El mexicano es tu conductor del día! ¡Desde un inicio de pit-lane hasta un final en puntos, haga una reverencia”, publicó la Fórmula 1 a través de sus redes sociales oficiales para dar a conocer el galardón que se ganó el mexicano.