El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 dejó varias imágenes importantes, y una de ellas fue la pésima tarde que vivió la escudería Mercedes AMG Petronas, quien fue claramente superado por Red Bull Racinga nivel individual, con Max Verstappen ganando la carrera y liderando la tabla general, y a nivel constructores, ya que la escudería austríaca finalizó por encima de la alemana al terminar la jornada.

Lewis Hamilton, siete veces y vigente campeón del mundo de la F1, este domingo no solo perdió el liderato individual con el holandés, sino que quedó en la séptima posición en el circuito de Montecarlo. El piloto británico no pudo ocultar su frustración al ocupar esa posición poco habitual, lo que provocó que realizara fuertes exclamaciones a través del intercomunicador mientras su rivales lo rebasaban.

Hamilton y Verstappen en la previa del GP de Mónaco. (Getty Images)

Entre ellos se encontrabaSergio ‘Checo’ Pérez, quien finalizó en la cuarta posición (tres lugares por encima del multicampeón),situación que llevó a que el británico exprese todo su enojo.“¿Me pueden decir qué está pasando? Hemos perdido dos posiciones y no sé qué está pasando. Les dije que los neumáticos durarían más, que debíamos esperar a que el resto parara”, comenzó exclamando.

Como respuesta, el equipo de Mercedes le comunicó que el mexicano había logrado superarlo: “Lewis, acabamos de perder la posición con Pérez, lo sentimos”. Y allí fue cuando Hamiltonreaccionó y dejó entrever cierto sentimiento de superioridad sobre el piloto Red Bull:¿Cómo? ¿Hasta Pérez me rebasó? Perdí la posición, ¿está adelante?.

Después de una jornada decepcionante para Mercedes AMG Petronas, el deportista de 36 añosse expresó públicamente y dejó en claro que aprenderán de lo sucedido para ser mejores.“En lo que respecta a nuestro equipo, es a través de nuestras pérdidas y nuestros errores lo que siempre nos hace crecer y ser más fuertes”, externó.

Y dejó en claro que deben esforzarse para lo que viene:“Definitivamente, ha sido un mal fin de semana en líneas generales, en lo que a nuestro rendimiento respecta, pero este equipo ha demostrado una y otra vez cómo se recupera junto, luchando. Tenemos que trabajar duro, porque tenemos que asegurarnos de que esto no vuelva a suceder.