El comienzo de la temporada 2022 de la Fórmula 1 ha dejado algo muy claro: Max Verstappen y Charles Leclerc se apuntan como candidatos a pelear el título mundial de pilotos. Al cabo de las cuatro primeras fechas, han conseguido grandes actuaciones y dos victorias cada uno que los ubican en la cima de la clasificación.

Las estrellas de Red Bull Racing y Ferrari ya han tenido que batallar en Bahréin, Arabia Saudita y Emilia-Romagna, con acciones dignas de la elite del Gran Circo. Sin embargo, lo que ha marcado hasta el momento esta batalla es la ausencia de incidentes, polémicas o fuego cruzado mediante declaraciones.

Días atrás, el propio Verstappen fue quien comparó este duelo con el muy aspero que libró el año pasado contra Lewis Hamilton. Y en esta oportunidad fue el turno de Christian Horner, jefe del equipo austríaco, quien analizó cómo se está dando la 'pelea' Verstappen - Leclerc y los motivos del respeto entre uno y otro.

Horner y Verstappen celebran el título 2021. (Getty)

"Creo que han crecido compitiendo el uno con el otro en el karting y demás, y se conocen muy bien", dijo Horner. Vienen de la misma generación, y hay un auténtico respeto entre los dos", declaró el británico, sin hacer mención al siete veces campeón mundial de Mercedes.

Encuesta ¿A qué escudería de F1 le irá mejor en 2022?

¿A qué escudería de F1 le irá mejor en 2022?

Ferrari
Red Bull
Mercedes
Otra

YA VOTARON 32513 PERSONAS

Consultado por cómo cree que continuará esta historia, Horner opinó: "Ferrari tiene un gran coche, tienen grandes pilotos. Han tenido mala suerte (en Imola). Pero seguro que van a ser súper competitivos dentro de dos semanas (en Miami). Y creo que será así durante toda la temporada".

Max Verstappen y Charles Leclerc fueron jóvenes competidores que se enfrentaron en la época de los kartings, antes de que el neerlandés ascienda a la Fórmula 3 en 2014, un año antes de su estrepitosa promoción a la Fórmula 1. El monegasco llegaría al Gran Circo en el año 2018.