El próximo domingo 8 de mayo,la Fórmula 1 llegará por primera vez en su historia a Miami, Florida, para correr la quinta carrera de la temporada 2022, que actualmente tiene como líder a Charles Leclerc, con Ferrari, seguido por los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Sergio Checo Pérez.

En la previa de esta jornada histórica, un caso positivo de coronavirus dentro del staff de la organización encendió una señal de alarma. Se trata deNiels Wittich, designado como director de carrera para la temporada 2022, quien podría perderse el evento si la próxima semana no da negativo al nuevo testeo.

En caso de continuar arrojando resultados positivos, la Fórmula 1 deberá buscar un director de carrera de urgencia, ya que es un elemento clave para el normal desarrollo del evento. Se especula, de ser así, que se podría recurrir aScot Elkins, quien es director de carrera de la Fórmula E y ya ha trabajado en la organización de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Otra opción potable esHerbie Blash, quien trabajó como subdirector de carrera deCharlie Whitinghasta la temporada 2014. Este recibió la llamada de nuevo esta temporada para desempeñarse bajo la función de asesor principal en el control de carrera yestuvo presente en las tres primeras carreras de la temporada, aunque no estuvo en Imola debido a sus compromisos con Yamaha en el Campeonato del Mundo de Superbikes en Assen.

Checo Pérez, primero en probar la pista de Miami

Sergio Checo Pérezpodría haber obtenido una pequeña ventaja con vistas al futuro en relación a los demás pilotos de la Fórmula 1 al haberse convertido enel primero de todos ellos en conducir en el circuito de Miami, que estará haciendo su estreno histórico en la máxima categoría del automovilismo mundial en el fin de semana que irá del 6 al 8 de mayo.

“Ha sido estupendo participar en mi primer viaje por carretera con Red Bull. Recuerdo a Daniel (Ricciardo) conduciendo por el puente Golden Gate y nunca pensé que tendría la oportunidad de formar parte de esto.Miami es el lugar perfecto para la Fórmula 1.Es una ciudad agradable y hay un buen ambiente. La pista se ve muy bien.Austin siempre se siente como una carrera en casa para mí y creo que no será diferente en Miami”, señaló el mexicano luego de participar de una gran experiencia que sirvió para promocionar el circuito.