Lo hecho por Mick Schumacher en la Fórmula 1, tras dos temporadas en Haas, no convenció a la escudería estadounidense para seguir apostando por él de cara a 2023. Sin lugar en la parrilla, el piloto alemán protagonizó una gran noticia en las últimas horas.

Y es que tras confirmarse su alejamiento de Haas, parecía que Mick Schumacher quedaría en el paro durante 2023, pero finalmente firmó contrato con una de las escuderías más importantes dentro de la Fórmula 1, como lo es Mercedes. De esta manera, Mick se sentará en el asiento en que su padre Michael finalizó su carrera.

Mick Schumacher tendrá entonces un programa muy cargado en el simulador, para ayudar al desarrollo del monopolaza, pero también estará presente en todos los Grandes Premios del año. En caso de que Lewis Hamilton o George Russell no puedan estar, el alemán será su relevo.

“Mick es un trabajador incansable. Tiene un enfoque calmado y metódico, y siempre tiene hambre de aprender y mejorar”, fueron las palabras de Toto Wolff, director de Mercedes. Además de alejarse de Haas, Mick también se fuede la academia Ferrari, donde ya fue piloto de reserva en este 2022.

Ilusionado con la oportunidad

Mientras que Nico Kulkenberg, compatriota de 35 años, será quien lo reemplace en Haas, Mick Schmuacher se mostró contento por firmar con Mercedes: “Veo esto como un nuevo comienzo y estoy simplemente entusiasmado y agradecido a Toto y toda la gente implicada por confiar en mí”, sostuvo.