La temporada de la Formula 1 sigue siendo apasionante, y tiene a Sergio Pérez en el centro de la escena. En la clasificación al Gran Premio de Bélgica de mañana, el piloto finalizó en la séptima colocación, con un tiempo de 2:02.112. Esa será su posición en la parrilla para el inicio de la carrera.
En una jornada que tuvo la difícil condición de la lluvia, Checo cumplió con una actuación aceptable durante su trayecto en la pista. Sin embargo, solo tuvo una oportunidad de vuelta rápida, por lo que su planeación en boxes no fue la mejor. Max Verstappen, compañero del mexicano en Red Bull Racing,se quedó con la pole position con un tiempo de 1:58.717.
George Rusell (2:00.086) y Lewis Hamilton (2:00.099) lo siguieron en la segunda y tercerca posición respectivamente. Para el piloto de Williams fue una gran actuación y un aumento de posibilidades de poder sumarse al equipo de Mercedes en 2022. Por primera vez saldrá desde la primera línea.
Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, finalizó en la octava posición, pero mañana saldrá en el lugar 13 debido a que la Federación Internacional del Automovil (FIA) lo multó con cinco colocaciones por el choque que ocasionó en el Gran Premio de Hungría que dañó a Red Bull.
De esta manera, los diez primeros lugares serán ocupados porVerstappen, Russell, Hamilton, Daniel Ricciardo, Vettel, Pierre Gasly, Pérez, Esteban Ocon, Lando Norris(quien igual podría ausentarse) y Charles Leclerc.