Sergio Pérez logró lo que parecía imposible: largó tecero en el Gran Premio de Mónaco, pero llevó a cabo una extraordinaria estrategia con el equipo de Red Bull Racing y terminó llevándose su primera victoria en la temporada 2022 de Formula 1. Una vez que consiguió el liderazgo, defendió de manera implacable ante los ataques de Carlos Sainz Jr. y le amargó la jornada a todo Ferrari.

Este fue el tercer triunfo del piloto mexicano en toda su carrera en dicha competencia: Gran Premio de Sakhir en 2020 y Gran Premio de Azerbaiyán en 2021, sus otras dos hazañas. Luego de cumplir con el objetivo, se mostró muy emocionado tanto en la radio con sus ingenieros, en el himno mexicano y en conferencia de prensa. Sin embargo, tuvo unos minutos de sufrimiento ya que la escudería italiana hizo lo imposible para quitarle el triunfo.

Los de Mattia Binotto no se han quedado de brazos cruzados tras lo ocurrido en el circuito del Principado y lanzaron una protesta oficial contra la FIA en contra de ambos pilotos de Red Bull Racing: Sergio Pérez (1º) y Max Verstappen (3º). Según los tanos, el mexicano y el neerlandés incumplieron el reglamento al cruzar la línea de la salida del pitlane en la vuelta 22, por lo que pretenden que los comisarios tomen cartas en el asunto.

Protesta oficial de Ferrari ante la FIA

"Como Ferrari, estamos decepcionados, porque creemos que hubo una clara infracción del reglamento en los dos Red Bull por ir sobre la línea amarilla saliendo de los boxes. Creo que no estuvo cerca. Estaba en la línea, y si miras el código deportivo, el texto dice que se cruza. Que quedarse en la línea es violar las notas del director de carrera. Creo que cada equipo tiene la tarea de seguir las notas de los directores de carrera. Está claro y todavía estamos buscando una aclaración con la FIA", apuntó el jefe de FerrariSky Sports.

Encuesta ¿Checo Pérez puede pelear el título mundial de F1?

¿Checo Pérez puede pelear el título mundial de F1?

No

YA VOTARON 7770 PERSONAS

La Federación Internacional del Automóvil investigó el caso y rápidamente tomó una decisión: desestimó la protesta y confirmó la victoria de Sergio Pérez, por lo que los fanáticos mexicanos pueden volver a respirar tranquilos. De esta manera, sumó 25 puntos importantísimos que lo mantienen en la pelea por el título mundial de la Formula 1: cada vez está más cerca de Charles Leclerc y Max Verstappen.