Con cuatro carreras por disputarse pero con Max Verstappen habiéndose coronado ya como campeón y muchas chanches de que Red Bull meta también una segunda posición con Sergio Pérez, la temporada 2022 ha estado muy lejos de lo que esperaban en Mercedes, que ubica como su mejor piloto a George Russell en la cuarta posición, por debajo de Charles Leclerc de Ferrari.

Incluso peor han ido las cosas para el multicampeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que nunca terminó de sentise a gusto con su auto y actualmente está en la sexta posición de la clasificación general, teniendo también por delante a Carlos Sainz, el otro piloto de la escudería Ferrari.

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, reconoció que la estrategia que asumieron como equipo a inicios de temporada no les funcionó bien y que tampoco han podido corregir ese rumbo en el camino. Pero lejos de señalar a los culpables, aseguró que la lección aprendida y el compromiso asumido debe orientarse ahora a volver a ser protagonistas el año próximo.

“Si algo va mal, culpamos al problema, no a la persona. Hemos aprendido que ganar no es algo que puede darse por sentado, manifestó el austriaco, a la vez que aseguró que están convencidos de tener en Lewis Hamilton y George Russell a los pilotos adecuados para revertir la situación.