Desde que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 del 2021 se le escurrió entre las manos en la última vuelta frente a Max Verstappen, Lewis Hamilton se llamó a un silencio que paradójicamente, hizo mucho ruido en el mundo del deporte.

El piloto británico no tuvo actividad en sus redes sociales, donde además, por ejemplo, llamó la atención al dejar de seguir a todas las cuentas en Instagram. Los rumores sobre un posible retiro no tardaron en aparecer, y aunque su presencia en el Campeonato Mundial del próximo año es un hecho, las especulaciones continúan.

Quien sumó su opinión en las últimas horas fue Martin Brundle, comentarista de Sky Sports. “Mi instinto es que se detendrá un año antes (de su declive) en lugar de un año después. No va a aguantar hasta el amargo final por unos pocos dólares más, o simplemente seguir siendo un piloto de Fórmula 1. No necesitará hacerlo”, señaló en diálogo con Daily Express.

El propio Bernie Ecclestone también expresó semanas atrás que veía muy factible la posibilidad del retiro. Aún así, Mercedes, escudería a la cual defiende Lewis Hamilton, publicó un mensaje contundente: “La adversidad lleva algunos a frenar. A otros, a batir récords”.

De todas formas, Lewis Hamilton, quien acaba de cumplir 37 años, tiene contrato con Mercedes hasta fines de 2023, por lo que su presencia en la Fórmula 1 durante las próximas dos temporadas se da por descontada. Pese a esto, por el momento, su silencio no pasa desapercibido.